sábado, diciembre 19, 2009

Posadas.



De acuerdo con la iglesia católica el día 16 de Diciembre dan inicio las tradicionales posadas y concluyen el día de Nochebuena, el objetivo es conmemorar el nacimiento del Jesús que está por llegar, se dice que son 9 jornadas en relación a los 9 meses que Jesús estuvo dentro del vientre de su madre. Las posadas se celebran con cantos, villancicos, piñatas y toda una variedad de platos, ponches y dulces.
En alusión a las piñatas, éstas tienen un significado: la olla revestida vistosamente, representa al espiritu maligno que con su singular apariencia y contenido atrae a las humanidad. Existen de varias formas, sin embargo la mas común es la de estrella con siete picos, las cuales representan los siete pecados capitales. La colación que forma parte del relleno, por su delicioso sabor, se compara con la atracción de los placeres desconocidos, los cuales conducen al reino de la maldad. Y por último, la persona vendada representa la Fe, que debe ser ciega y se encarga de destruir la maldad. Esta es la lucha que debe sostener el hombre valiéndose de su Fe oara destruir los pecados.
Las Pastorelas constituyen, junto con las posadas, el preludio del nacimiento del Niño Jesús, tiene una representación escénica, de marco festivo y muy divertido, que inicia con acontecimientos previos al advenimiento y culmina con la adoración de los pastores.


Tomado de Calendarios Len.
México.

No hay comentarios.: