sábado, febrero 27, 2010

Chile te veo...


Como escribio Arjona en una de sus canciones, "Aquí no es bueno el que ayuda si no el que no jode" y desde aquí veo como la sensibilidad está a la orden del día o de las madrugadas. Veo con asombro y tristeza las noticias del terremoto en Chile, entro a mi cuenta en feisbuc, veo otros amigos comentando sobre Chile y dejo un mensaje preguntándome si ante tanto daño que le hemos hecho al planeta, la Tierra busca un equilibrio por medio de lluvias, tsunamis o terremotos. También escribo a mis familiares en Venezuela preguntando por una prima que recientemente se fue a vivir allá. Escribo en twitter y me encuentro con una solidaridad desbordante. Veo que la intención cuenta y mucho pero por favor, no hay que politizar la ayuda tan necesaria en estos momentos como han hecho algunos desterrados de mi país que se dedican a desviar la atención de los verdaderos hechos.

Solo veo que ayudar es lo único que importa.

****

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

Madre Teresa de Calcuta.

4 comentarios:

Dama.- dijo...

Hola Carola! Gracias por tu comentario en mi blog!! :) y leyendo tu último post creo que es muy cierto lo que dices, la ayuda es buena venga de donde venga, el planeta no distingue colores ni banderas, ni tendencias políticas...y la unión y solidaridad que demuestran la presidenta Bachelet y el presidente electo Piñera son un ejemplo a seguir para el mundo, porque en las dificultades es que el ser humano se crece y en la unión está la fuerza! Todos con Chile!! Seguimos en contacto! Saludos y un fuerte abrazo desde Venezuela.

Arturo Cendales dijo...

Hola Carola, Igual que en Haití, ahora somos un solo publo llamado LatinoAmérica... ahora somos todos chilenos. Arriba esta raza bravía!

Saludos Carola, un abrazo desde Colombia.

Laura dijo...

Tan cierto ese pensamiento de la madre Teresa, han venido sucediendo cosas muy rápidamente en el mundo sobre todo en nuestro continente, que ha sufrido por los embates de a naturaleza, qué triste que no se tome conciencia del dolor que nos causa saber que no cuidamos nuestro hogar, el planeta tierra.

Un abrazo

alejandra_writer dijo...

Cierto, aquí todo se usa de cortina de humo...

Cualquier ayuda es buena, sea del tamaño que sea, porque nos nace del corazón hacerla, y es algo maravilloso poder hacer algo por los demás.