martes, enero 18, 2011

Insensibles

He dejado de leer periódicos, de esos que aún se escriben en papel, de esos que no esperan a ponerse amarillos porque su contenido es tan amarillista que satura de estres un día de descanso. En lugar de ello leo por Internet solo lo que me interesa y sin embargo, el domingo pasado abrí media docena de diarios en linea y me dio la impresión de haberme despertado en Paquistan, Caracas, o en México...
Ups!!! Me digo a mi misma -pero si estoy en México (no veo la diferencia con Paquistan, México o Venezuela) porque lo que lei pero a nivel mundial es muerte, muertos, asesinatos, secuestros, masacres, violencia y mas muerte.

No sé para donde vamos a ir con tanta insensibilidad que hay en el mundo entero, es como si la vida no tuviera valor y lo que cobra más fuerza es precisamente tantas muertes injustificadas. Lo que si sé es que voy a quitar todas esas aplicaciones que lo único que hacen no es darme la opción de estar "informada" sino de estar en constante estado de alerta, bajo estres y sin ninguna necesidad.

No voy a cambiar el mundo con solo leer esa clase de información que al parecer es la única en tener relevancia, también sé que si dejo de leer cualquier tipo de periódicos "serios" no porque no esté esterada no quiere decir que no me imagine lo que está pasando, sin ir muy lejos, aparecieron (de nuevo) 15 cadáveres decapitados en México y el presidente Calderón en lugar de hacer algo o al menos lo que hizo Obama, apersonarse en los entierros de Arizona donde una congresista resulto herida, pues el presidente mexicano ni se inmuta, pero ni hablar de chávez que asegura que la inseguridad en Venezuela es mentira y puro invento de la oposición.

Es como si para algunos países vivir en guerra (no se puede llamar de otra forma) es de lo más natural porque así lo reflejan las cifras de muertos cada fin de semana.

¿Nos estaremos volviendo los seres más insensibles del planeta?

No hay comentarios.: