viernes, julio 08, 2011

Respeto.

Pero si mi país también está enfermo, desde hace rato pero para Venezuela parece no existir un hospital digno donde curarlo. Es lamentable pero cierto, Venezuela ha tenido los mismos sintomas de un cancer que por momentos parece curarse pero solo cada 5 o 6 a~os cuandos los candidatos a la presidencia haciendo campa~a fabrican montañas de promesas basándose en las fallas del gobierno en turno pero ese cancer seguía (sigue) latente con la primera promesa rota, cualquier venezolano sabe que ese cancer no ha sido asintomático, se ha manifestado de tantas formas, por ejemplo, problemas sociales sin resolver que hereda o se agravan con el siguiente gobierno, la delincuencia, falta de vivienda, desempleo, etc, etc, etc.
No me disculpo si alguien se ofende pero así ha sido y no conozco excepciones.

Para llegar a ser un dictador primero tuvo que pisotear muchos principios, leyes sobretodos y ahora se pide para el dictador lo mismo (que todos) en mas de 52 a~os le han negado a la nación y su Constitución: RESPETO.

Soy una persona que a lo largo de mi vida me ha costado enormemente permanecer indiferente a las situaciones que me afectan directamente, he aprendido a formarme mi propia opinion y si hay algo de lo que tengo completa certeza es que no se le puede pedir a un país, a sus ciudadanos que den lo que no se les ha dado primero y EL RESPETO HAY QUE GANARSELO.

Por Respeto se lucha para hacer valer un derecho, El Respeto se mantiene con el ejemplo, el Respeto está presente, se aprecia y se considera también en las necesidades ajenas, el Respeto no es solo una palabra que se usa para definir o atraer el bien común, o que sirva para establecer concordia y trato amable entre partes iguales, el mayor beneficio que trae consigo el Respeto es la PAZ y en ausencia de el solo hay un gran gran caos propiciando esta cantidad de situaciones como vemos en el presente de Venezuela y que paradójicamente representan el mayor logro en 200 años de Independencia. No hay que ser clarividente para saber que todo esto podría pasar y mantengo mi dilema ¿de qué nos independizamos?.

Me pregunto si gran parte de esta ausencia de Respeto se deba porque sea una forma de cosechar lo que se ha sembrado, porque con la misma vara que medimos seremos medidos, porque al habernos dividido también se extrapolaron las intenciones hacia el país y sus ciudadanos, me explico, se me hace muy evidente que el dictador de Miraflores está haciendo campaña presidencial por la lastima cuando comienza a ofrecer villas y castillos de miseria, subir sueldos por decreto, viviendas para todos, incluso a los habitantes de Vargas, mas misiones y obras sociales entre otras cosas sin darse cuenta que está ofreciendo mejorar las fallas que en mas de 12 años su propia gestión ha ignorado. Esto a mi parecer es una nueva y completa burla hacia el país entero, tratando de volver su enfermedad o lo que sea que tenga, como una bandera que todos los venezolanos debemos izar. Pues no puedo enarbolar esa idea, sigo creyendo que el Respeto hay que ganarselo.

No hay comentarios.: