martes, agosto 16, 2011

Maleo.

Su hermana menor no podía pronunciar su nombre cuando empezó a hablar, en lugar de eso solo le decía Maleo y así lo llamamos todas aquellas personas que lo conocimos hasta el dia que Dios lo mando a llamar, me imagino que El nos los presto y luego de la instrucción que tomó en la Tierra, El se lo llevo para que representara en el cielo el mas hermoso de los nacimientos, porque Maleo de todo lo que hizo en toda su vida, para mi él hacia los mejores nacimientos y eran tan distinto cada año, en la sala de su casa que, todos en la urbanizacion teniamos la obligación de visitar cada fin de año, incluso yo que lo ayude a hacerlos en varias ocasiones no me cansaba de verlos.

En ausencia de mi hermano que se fue a estudiar a la universidad en otra ciudad, cuando queríamos salir mis 4 hermanas o yo pedíamos permiso y decíamos a mi papa sobretodo que íbamos con Chely, otro buen amigo o Maleo, y salíamos sin hora de llegada porque en ellos había confianza.

Gladys, su tía y amiga muy querida también, llamó una mañana muy gris y lo hizo bien temprano. Me despertaron los gritos de mi mamá, la encontré tirada en el piso con solo la bata del baño y el teléfono en su mano, con su otra mano se tapaba la boca, yo tome el teléfono tratando de levantar s mi mama y Gladys me dijo algo de lo que aún no me repongo, no creo que alguien lo pueda hacer. No lo fui a ver al hospital cuando los médicos en un principio no sabían lo que tenía, lo llevaron a su casa y ahí tampoco lo visité. No lo vi en su féretro, solo recuerdo la ultima vez que lo vi, supervisando el ultimo nacimiento que yo hice, inmenso, en la sala de mi casa, nos tomamos unas cervezas, hablo largo y tendido con "La Chama" como solo el llamaba a mi mamá, salimos a despedirlo, nos abrazamos y no lo volví a ver pero es así como he querido tener el recuerdo de el y el de todas las personas que conocí y ya no están físicamente, el recuerdo vivo e inolvidable y no de alguien que aunque parezca dormido en un lugar que no es cama, jamás abrirá sus ojos.

De El podría quedarme y hacer aquí cualquier cantidad de post y lo mejor es que todos terminan en risas y carcajadas pero hoy recordando hace unos años atrás junto con mi mama y mis hermanos, como a eso de las 9 de la noche yo tome mi cuatro y salimos a darle la vuelta a la manzana porque hoy en los Samanes los cumpleaños abundan, cuando llegamos a la casa de Maleo, casi terminando la vuelta, era un coñazo de gente que se nos había unido y terminamos armando una rumba en casa de Rafa, quien hoy también cumpleaños.

Este mensaje lo encontré en feisbuc, le hice uno arreglos y lo coloco aquí, porque no importa los años que tenga de muerto, hoy celebro la vida, la risa, las alegrías, los cumpleaños, los juegos, tantas burlas, chistes, cuentos, sus nacimientos y todo lo bueno que nos dejo Maleo.

---------

Quisiera dejar este mensaje en un lugar en particular, sobre una lápida que no debió llevar tu nombre ni debió ser construida tan pronto.

"A los se fueron demasiado pronto... o se fueron injustamente.
 
Cuando miramos al cielo, muy secretamente nos gusta pensar que miran por nosotros. A menudo nos acordamos de ellos, por la mañana, por la noche mirando las estrellas, en una fecha, una canción, un lugar, un olor, en la perpetua llovizna, en la forma de un rayo en una noche tormentosa, cuantos años estarían cumpliendo de estar aún presente entre nosotros o recordamos incesantemente todo aquello que rodeó esa maravillosa existencia. Vaya este mensaje en memoria de todos aquellos nos dejaron sin siquiera despedirse. 

No pasa nada si no copias ni pegas esto en tu muro, solo le dejas saber a los demás cuánto extrañas a esa persona que sin decidirlo, tuvo
que marcharse muy pronto".

Donde quiera que esté tu espíritu tan creativo, Feliz Cumpleaños Maleo, al Arquitecto de los Bellos Nacimientos.

1 comentario:

Laura dijo...

Duele mucho cuando extrañamos a esas personas que se nos van y que fueron parte de nuestra vida en un momento determinado.

Un abrazo