jueves, agosto 04, 2011

Vivo con un fantasma.

"En la historia de la creación, el demonio siempre hace falta".

La Red Social.

Había tardado mucho tiempo para encontrar el camino para ver esta cinta. Creo que después de verla quedé con una sensación de que no todo se ha dicho con respecto a feisbuc, pues es obvio que aun permanece en la búsqueda constante de cambios e innovaciones para no ser desbancada del lugar que ocupa hasta el presente (750 millones de usuarios en el mundo) por su mas cercano competidor Google +.
No sé cuantos países del mundo caben en esa cantidad siendo que la idea inicial era hacer una red solo para universitarios.

Me dio hasta asco, siendo directa y honesta, descubrir que mientras estuve atenta todo el tiempo, el mayor logro de su principal fundador fue crear una multimillonaria y exitosa red social virtual a base de sentirse despreciado, menospreciado, insatisfecho y aislado de la vida social, en su red descargo todas sus ideas reprimidas, complejos e inseguridades y convirtió la historia de feisbuc en la mayor red social en el mundo donde la traición y la deslealtad es la bandera azul y blanca que se iza mundialmente como la amistad que tanto se profesa pero no entre sus fundadores. Bueno, creo que asco es un piropo.

Lo cierto es que en torno a la red social y a sus inicios han girado una gran variedad de noticias, ninguno de los involucrados negó la forma en que fueron mostrados los hechos y luego de dos largos pleitos, hubo un arreglo final y fuera de los escenarios donde vuelve a figurar el único ejemplo de amistad dentro de esa sociedad, su cofundador y único amigo de Mark Zuckerberg. El único.

----

Hace poco mi esposo cerró su cuenta allí precisamente, su hermana menor a quien tengo entre mis contactos dejo un mensaje en mi muro haciendo eco de su preocupación, no estaba su hermano entre sus amigos, su hermano no dejo de ser su hermano solo porque cerro su cuenta de feisbuc, además de eso lo único que pensé fue que, y en mi propia experiencia de llevar casi 6 años en blogger, en mi espacio de hotmail, en twitter, etc es que es hasta sano no tener cuenta en feisbuc ni en ninguna otra red social, en eso radica la principal adicción porque no se ha establecido un uso necesario y una cuenta lleva a abrir otra y otra y otra, no es vano ya Google + lleva 25 millones de usuarios en poco mas de un mes de su creación y paradójicamente el que tiene mas seguidores ahí es el fundador de feisbuc quien
bastante tuvo que batallar para tener esa cantidad de usuarios.

Luna de Endor era mi nombre, siempre he tenido mis reservas pero después de ver la película mis ganas de cerrarla van en aumento ya
que en el tiempo de uso y años de vida de una red social virtual es muy variable pero nunca se perpetuará infinitamente, es por esto que caducan: hagan lo que hagan allí no se interactua personalmente JAMAS.
Es una herramienta que a mi parecer se ha convertido en llevar la mayor cantidad de publicidad, precisamente por la cantidad de usuarios pero no puedo comparar feisbuc con un slogan de las páginas amarillas: si no estás en feisbuc, no existes.

Entonces ¿vivo con un fantasma?

3 comentarios:

Acerina dijo...

Yo no sé que es lo que soy... no sé si vivo en el pasado, no sé si no quiero avanzar... no sé.... no sé...

No estoy en FB, ni tengo BB, no tengo PIN, por supuesto, no estoy en Sónico, ni en UNYK, ni en Google+, ni en Hi5, ni en las otras que existan y que yo no sepa... no tengo wasapp, ni sé como bajarlo, ni mucho menos instalarlo, ....en fin...

Tengo una libreta de notas y un lapicero, si les sirve ;-)

B&B!

Acerina dijo...

P.D. Tampoco tengo Twiter...

Carola dijo...

con razon, yo te he buscado en fb y twitter. De resto creo que tienes una excelente salud, es mas, no te pierdes de nada, sigue así que yo tengo una invitacion a google plus y preguntame si he entrado.

Salud y abrazos Ace.