jueves, octubre 20, 2011

Seguramente.

Seguramente el mundo es hoy un lugar mas seguro tras la muerte de Gaddafi.

Seguramente sus seguidores no se sentaran a llorarlo porque con esas lagrimas delataran a quien querían dejarle todo el poder de un país.

Seguramente hoy el mundo amaneció con menos armas en manos de tantos que no buscarán venganza tras su muerte.

Seguramente como con Hussein y Bin Laden hoy no nació otro mártir.

Si, seguramente las alertas por ataques terroristas en las principales ciudades y aeropuertos de los Estados Unidos permanecen igual que cada 11 de septiembre, pero hoy se suma otra fecha importante en la cual habrá que recordar, en cada ciudad y aeropuerto del mundo.

Seguramente hoy el mundo es un lugar mejor. Me siento tan feliz y en paz porque entre tantas cosas, como consuelo de muchas familias hoy si lloraran tranquilas la muerte de sus seres queridos que ni sabrán donde yacen sus cuerpos, el único cuerpo que importó recuperar es el que trae consigo la evidencia de un trofeo.

Seguramente los que salieron huyendo de aquel país, hoy mismo regresarán y celebrarán junto a sus familias, serán los niños los que seguramente se alegrarán de volver a jugar en sus casas que permanecen intactas.

Seguramente hoy Libia amaneció sin memoria y en los siguientes días todo será recordado como un mal sueño.

Seguramente lo anterior no es lo que pasará, quizás si, quien sabe, lo que seguramente seguirá pasando son los seres horrorosos que como Gadaffi permanecen ocultos con otros nombres y rostros diferentes pero aun existen y aún tienen el poder para gobernar países enteros sin que la mortalidad de sus vidas les permitan observarse internamente.

Seguramente hoy mas de uno de esos seres espantosos no amaneció poniendo sus barbas en remojo, no hablarán con sus familias, no buscarán apoyo en otros seres como ellos, no mandarán cualquier cantidad de dinero a otro país porque tienen la certeza ni saben que la muerte les llegará, naturalmente o una muerte atroz, seguramente no por medio de una o varias balas de un arma que tiene un nombre tan raro pero que fue comprada o vendida de forma ilegal o clandestina y que como tal no tiene registros legal, esos seres no saben en vida que ese tipo de muerte nadie se merece pero ellos mismos con sus acciones se la buscaron, se la ganaron solitos, a pulso y sin derecho a un juicio justo, al igual que sus gobiernos y sus mandatos. Justos.

Seguramente tenga que seguir buscando argumentos para que seres como esos sean encontrados pero esos mismos seres, que tienen nombres y rostros diferentes permanecen en el poder haciendo tanto daño al país que juraron defender, seguramente pasarán los años y durante cada año las muertes injustas e inhumanas aumentarán mientras esos gobiernos sigan teniendo resistencia pero durante todos esos años las organizaciones internacionales de paz y supuestamente garantes de la justicia seguirán observando con ojos indiferentes como en otros lugares del mundo pasa lo mismo, seguramente.

“No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”.
Martín Luther King.

1 comentario:

Arcangelve dijo...

Se te paso esta:

Seguramente, los alidos de la Otan no tocaran el Petroleo de Libia!!

Esta Semana Cae otro Mounstro Creado y Apollado por los imperios de Occiente. Que le estorbaba o no le servia mas. Eso es todo lo que paso esta semana!!

Gadafi no es un Heroe, ni Martis, ni Nada solo otra marioneta que le cortaron las cuerdas.


.