viernes, noviembre 25, 2011

En el Tiempo de las Mariposas.

Ese es un tiempo que arrastra hasta la actualidad un número inequívoco de una estadística violencia injustificada hacia la mujer que se repite cada día en todo el mundo, sobretodo en hogares y lugares de trabajo.

Esa estadística deja muy en claro
la violencia física, emocional, sicológica que sufren una de cuatro mujeres sobre el planeta pero sabemos que en países donde existe mayor pobreza ese numero aumenta.

Este día se conmemora a nivel internacional como un homenaje hacia las hermanas Mirabal, quienes hicieron  labor de activismo político hacia un dictador dominicano quien luego fue derrocado.

En el Tiempo de las Mariposas es el titulo de una película que narra la vida de la familia Mirabal haciéndole frente a la constantes injusticias cometidas por el dictador Trujillo.

Vi esa película hace tiempo creyendo que era una historia más de ficción pero desgraciadamente si sucedió y quien no la haya visto no se la recomiendo, bueno, no sin antes tener una caja de cleenex.

La película cuenta con las excelentes actuaciones de Salma Hayek, Edward James Olmos, Marc Anthony, Mía Maestro, Demian Bichir entre otros. Está basada en el libro del mismo nombre escrito por Julia Alvarez.

Como es costumbre al escribir sobre las películas en este blog, sobran los Sables de Luz para las hermanas Mirabal, para que la no violencia hacia la mujer no sea solo un revolotear de esas mariposas hoy o cualquier otro día del año, que se extinga para siempre la violencia en el mundo entero.

Nadie merece la muerte por luchar por la libertad y la democracia de los países.

(foto que blogger no me deja subir)

No hay comentarios.: