jueves, noviembre 17, 2011

Guardería o la excusa de Socializar.

Después que nació mi hija he tomado en cuenta tantas pero tantas cosas cotidianas que antes ni las veía. El asunto ese de socializar tiene a mas de uno por ahí haciendo lo que consideran justo, sensato, etc, con lo que se refiere a sus hijos y yo en eso ni me meto, pero de ahí a que yo tenga que hacer con mi hija lo que hace el resto pues tendría que tomar en cuenta los consejos ajenos, por ejemplo, pegarle o caerle a carajazo limpio a mi hija para ganarme su respeto.

Esto por un lado, por el otro no sirvo para aparentar lo que no soy ni haré y eso de meter a mi hija en una guardería solo por razones ajenas podría decir, para mostrar estatus social, meterla a un lugar donde hay otros niños si, pero ella ni habla ni entiende aún aquello pipí o popo, de meterla por obligación porque así hace el resto pues yo no me quiero perder de sus etapas tan propias de un bebe sobretodo porque entiendo perfectamente que un hijo NO estorba, también cuando escucho a otras madres decirme Disfruta de Avril, esa etapa es la mas linda, siendo que yo no trabajo aún y esas madres si tuvieron esa necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de extraños siendo sus hijos tan pequeños. Esa necesidad no es mía Gracias a Dios pero lo que mas me exaspera es saber que en este país los niños entran al kinder entre 3 o 4 años máximos y obligatorios. Ademas de eso, cumplidos los 6 años entran a 1 er grado, y pasan otros 6 luego en la escuela y otros 6 años para salir graduados de bachilleres, eso si aun no tienen una herramienta profesional con la cual valerse por si mismos, todavía quedan otros 4 o 5 años en la universidad sin incluir un posgrado u otro idioma.

Me explico, durante todos esos años de estudios y actividades fuera de la escuela un niño va a socializar, va a hacer; tener y conservar los amigos que lo van a acompañar durante buena parte de su vida como para que yo me venga a creer el cuento aquel de que socializar desde los 2 meses es lo mejor, si un bebe lo que necesita son cuidados, porque una cosa es socializar y otra MUY distinta es la estimulación temprana donde desde bien chiquitos la enseñanza impartida aunque sea en grupo es individual y ahí no cabe la palabra socializar, o es que acaso un bebe de 22 meses le va a dar el teléfono a otro amiguito para HABLAR un rato o va a pasar a recoger a otro amiguito a su casa para ir al cine o tomarse un tetero o un biberón en un café...

Entiendo entonces en parte lo que es socializar, decidir por si mismos el simple hecho de hacer amigos pero nunca por obligación o
imposición.

No hay comentarios.: