jueves, noviembre 17, 2011

Tolerante con 5 sentidos.

Si me tocara algún día hablar en publico como un político o frente al presidente de un país, para explicar ejemplos de tolerancia creo que tendría que buscarlos en el cementerio de palabras, o donde todos dicen que respetan las ideas del elector, del vecino, de la familia, del comerciante, del niño, del anciano, de la mujer, pero en la intimidad de los gobiernos no hay sino burlas hacia países enteros.

Si me tocara buscar la tolerancia en feisbuc, en twitter, en las redes sociales o en el mundo virtual creo que tendría que hablar de la cantidad de blogger y personas comunes y corrientes que han estado presas y permanecen aún privadas de su libertad por decir lo que piensan.

Si tuviera que buscar la tolerancia en una religión o en una iglesia no encontraría a Jesus allí, creo que El abandono las hojas donde supuestamente está escrita su historia.

Si algún día pudiera ver la tolerancia a la cara no me extrañaría si llevara disfraz de Tolerante.

Si pudiera tocar la tolerancia creo que también tendría que tocarme el corazón y decirle con toda franqueza que yo también he sido intolerante sobretodo a esa idea que me obliga a aceptar sin atreverme a negar o rechazar que pensar igual al resto es bueno, es lo mejor.

Si tuviera que escuchar a la tolerancia, me pondría unos zapatos bien grandes para poderla entender.

Si tuviera que darle un olor a la tolerancia seria uno bien repugnante, porque en ocasiones apesta en quienes la usan para aparentar lo que
nunca seran, asi el olor los delataría.

Si tuviera que darle un sabor a la tolerancia seria uno bien amargo.

Así que considero que no hay que ser cínicos al usar la palabra Tolerancia en un día, si durante muchos años no se ha sido ni se ha dado ningún ejemplo de ella. Es una completa paradoja creer que la tolerancia se celebra hoy solamente cuando ni por obligación en los otros 364 días no se muestra respeto por los demás como señal de que "somos seres tolerantes".

No hay comentarios.: