martes, enero 17, 2012

A un mes de su partida...

Llegando a Venezuela me entere de la desagradable noticia. Seguramente es una forma en que se hace tan evidente la lucha y el poder de sobrevivencia con la que TODOS hemos sido dotados y es de unos pocos convertirse en ejemplo.

En verdad y por algunos comentarios de su fallecimiento que recién leí (en Venezuela no tuve acceso al internet) algunas personas aún no tienen siquiera una mínima visión de lo que significa el cáncer.
No discrimina ni raza ni profesión o cargo ni color ni religión ni reina o presidente ni sexo ni edad y menos con o sin implantes mamarios.

No se muere de cáncer por llevar implantes, los implantes no son ni representan garantía para contraer cáncer, no he visto ninguna noticia sobre la muerte de una sola persona porque lleve implantes mamarios, solo por complicaciones, ejemplo, que se rompan y no se haga nada, se que la única condición que facilita su reproducción es el simple hecho de haber nacido, de vivir y estar sanos, desarrollar ciertos síntomas para que un examen lo corrobore.

Hay quienes incluso le han sacado partida a la palabra pero este no es el caso porque en caso de ser mujer el factor hereditario resta esperanzas en quienes han visto aquejarse del cáncer o morir a seres queridos, abuelas, madres, hermanas y tías.

Fue un descuido, como lo dijo en innumerables ocasiones no haberse hecho los exámenes con su debida anticipación ya que su abuela murió y una tía lo padeció.

Así que no veo cabida por ningún lugar a esos comentarios prejuiciosos, tan cargados de ignorancia y resentimiento

Solo veo que otra familia vio partir a un ser querido, que una niña crecerá sin conocer a su madre, quien hasta el final fue reina de su propia lucha pero el cáncer en ocasiones como esta fue quien en el ultimo momento tomo la decisión.

La esperanza de su corta vida deja tras ella mucha luz que seguramente guiara a muchas otras mujeres hacia la determinación de Vivir.

Que tu Dios te haya cobijado bajo su auxilio y aliento.

QEPD Eva Ekvall
1983-2011.

No hay comentarios.: