sábado, mayo 05, 2012

I still love you...

And i still miss you.

21 años después de tu partida un canal de cable que transmite solo biografías de famosos se le ocurre "estrenar" la historia de Queen.

Los adjetivos calificativos sobran.

Yo por mi parte tuve que hacer malabares para ver y sobretodo escuchar esa historia sin interrupciones.

Si puedo ser honesta tengo que empezar por decir que cada vez que algún cantante muy bueno y reconocido muere lo único que me atrevo a pensar es "envíale mis saludos a Freddy, dile que lo extraño mucho".

También pienso en que no importa el tiempo que haya pasado desde su prematura partida, esa tres octavas y medias que poseía como registro vocal no las he vuelto a escuchar. Eso hace que lo extrañe mas.

También, creo que al recordar su historia y amplia trayectoria musical hace que sea casi imposible no ponersela difícil a cualquier otro grupo británico, me refiero, aun hay quienes compramos mas música de otras décadas que de años recientes.
Las razones sobran.

Creo que lo que mas extraño no es no haber estado presente en algún concierto, escuchando a tanta gente corear sus canciones, extraño esa sensación de que en cualquier momento su vida iba a ser noticia.

La ultima vez que oí de él fue para enterarme de esa desagradable noticia, una emisora valenciana toco una y otra vez y por primera vez en su historia y en honor a su partida la no menos conocida Rapsodia Bohemia.

Hoy, ahorita, mientras escribo esto justo después de haber visto esa biografía siento que el resto de la música que he comprado me suena insípida, no sabe a nada, no escucho con emoción ni encuentro esencia, creo que incluso he botado el dinero en canciones de gente que ni compone.

Corrí como una demente por los pasillos de iTunes para comprar (de nuevo) mas de su música, alguna versión en vivo de sus canciones convertidas en himnos pero algo inequívoco me detiene, compre lo que compre ahí no lo voy a encontrar...
Su personalidad tan espontánea, ocurrente, cambiante y su carisma me hacen creer que sus éxitos hoy día serían tan buenos o mejores que hace 21 años atrás.

Hoy, a casi 21 años después de haberse ido yo sigo creyendo que Freddy Mercury acaba de morir y me han vuelto a quitar su música y su voz.

Por eso, y como dijo en su ultimo video "these are the days of our life"
Yo todavía te amo; todavía te extraño.


No hay comentarios.: