martes, junio 19, 2012

Pobre Venezuela

Los Poderes y las Instituciones en Venezuela se encuentran tan subordinados y podridos, tan descompuestos y a la deriva que no se atreven hacer uso de la Constitución y sus leyes o es que el siguiente texto ha sido borrado de la memoria de los jueces de el Tribunal Supremo de Justicia...
Bueno, fue otro el que "juro defender" la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA a la que en su momento llamo "moribunda" y ahora es otro "el moribundo".


Artículo 233.

"Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.
En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.
Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta complementar el mismo".

Como venezolanos estamos tan acostumbrados a ver todo con humor que hasta el momento en que se ha dicho la frase "gobernando por Twitter" nos resulta graciosa la expresión sin tomar en cuenta lo que eso significa: ausente de sus funciones.

No hay comentarios.: