domingo, octubre 14, 2012

Por qué no me extraña?

No culpo a la inexperiencia de esta adolescente, me parece una aberración que fb quite arbitrariamente fotos de mujeres dando pecho a sus hijos pero no fue lo suficientemente rápido para quitar las de una adolescente que desnudo sus senos a un desconocido en la red, quien abrió un perfil en fb con el nombre de la muchacha y todo sin su consentimiento.

Ese no fue el problema mayor.

Con tantos factores involucrados directamente, tantas señales, tanta evidencia me pregunto hasta cuándo hechos como estos van a seguir siendo noticias. Jóvenes pidiendo ayuda a gritos sin que nadie pueda ayudarlos y tragedias como estas se puedan evitar.

Tomado de PublimetroMX

Amanda Todd, la chica que se suicidó tras sufrir bullying.

A través de YouTube contó su historia. Su cuerpo fue hallado el miércoles
El nombre de Amanda Todd, una joven canadiense de 15 años, se convirtió en tema del momento en Twitter, pues terminó con su vida tras sufrir bullying, publicó Huffingtopost.com.
Todd, una chica avecindada en Vancouver, compartió su historia en YouTube hace un mes en YouTube. En el video informaba que estaba siendo molestada.
Su cuerpo fue encontrado la noche del miércoles en Coquitlam, Canadá, en lo que las autoridades creen se pudo tratar de un suicidio.
La grabación colgada en el sitio de videos, que tiene más de un millón 600 mil reproducciones, tiene el nombre de: My story: Struggling, bullying, suicide, self harm (Mi historia: La lucha, la intimidación, el suicidio, las autolesiones)".
A través de tarjetas, Amanda cuenta la historia sobre el acoso que recibió por parte de una persona, a la cual conoció en una conversación vía webcam.
En aquella ocasión mostró sus senos a sus nuevas amistades. Un año más tarde, una persona se comunicó con ella y la amenazó en enviar el topless a todos sus conocidos si se negaba a desnudarse en la Red.
La amenaza se cumplió. Durante unas vacaciones de Navidad, la policía la contactó pues había fotos de ella difundidas en Internet. Amanda enfermó, comenzó a lesionarse y a beber alcohol y drogarse.
Cambió de escuela, pero alguien creó un perfil en Facebook. La imagen de la cuenta eran los senos de Amanda Todd. Después vinieron agresiones, golpizas y deseos de muerte en su contra.
El último mensaje escrito del video dice: "No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd".
Publimetro Web

No hay comentarios.: