miércoles, febrero 13, 2013

Life of Pi.

"La Fe es una casa con muchas habitaciones y dudas, después de todo no puedes conocer la fuerza de tu Fe hasta que ha sido puesta a prueba".

Ang Lee posee una inagotable capacidad de convertirse en un versátil contador de historias tan distintas entre sí que es casi imposible imaginar que haya dirigido Sensatez y Sentimiento de la no menos célebre escritora Jane Austen, el Tigre y el Dragón a la que nominaron en no se cuantas categorías a los premios Oscar y Life of Pi, nominada a 11 premios de la Academia para este 2013 y de la cual acabo de poner en mi lista sobre Forrest Gump, Shawshank Redemption-Sueños de Fuga de Stephen King y MUCHAS otras películas favoritas que he visto a lo largo de mis de mi vida.

Es una historia magistralmente ficticia pero tan real como la creencia que cada persona se hace sobre su Dios, es narrada por un hombre sencillo de la India que cuenta su propia vida a un periodista americano, primero sobre su nacimiento en un zoológico en Pondicherry, colonia francesa en la India hasta 1954, del origen de su nombre, Pi, luego de su familia, Apa, Ama y Ravi su hermano mayor, sobre quien era Richard Parker-Sediento, pasando por su pasión por aprender que lo llevo a practicar tres religiones a la vez, incluso pidió ser Bautizado, decía que la Fe es una casa con muchas habitaciones, de como se enamoró la primera vez de Anandi y como tuvo que descorazonarse cuando su padre le anuncio que debían vender los animales del zoológico en América.

Jamás me habría imaginado al ver esta película el poder descubrir tanta sabiduría, sencillez y humildad de la mano de un joven adolescente que recibe todo el conocimiento y a su vez devuelve tanto agradecimiento hacia Dios desde un bote salvavidas y con Richard Parker, un tigre de bengala que es su única compañía en este viaje de auto descubrimiento.

Tiene una hermosa fotografía que me hizo meter mi mano dentro de la película para darle de comer al tigre, tocar ballenas y delfines. Sus diálogos son simplemente enriquecedores y es imposible no hacer las mismas preguntas.

Se merece todos los premios a los que ha sido nominada, aunque no gane el mayor premio que he recibido es ver esta película y sentir que mi existencia ha sido tocada por Dios y jamás volveré a ser la misma persona.

5/5 Sables de Luz para Life of Pi, para que Vivir sea siempre Una Aventura Extraordinaria.

No hay comentarios.: