martes, abril 02, 2013

De dónde viene tu nombre...

Mi primer nombre es Eduvigis, (lo dije) el de mi esposo es Ramon, cuando nos conocimos coincidimos en que nuestros padres nos habian matado antes de traernos a la vida. Bueno, era Eduvigis o Casilda santa de cada 9 de abril según el calendario.
Una persona de migración de los EEUU ha sido la única en coincidir con nosotros. Al ver mi pasaporte me pregunto muerto de la risa "tus padres te quieren? Con ese nombre lo dudó".
El nombre de aquel oficial era Pomponio. A el también lo mataron y lo había superado con humor y decirnos en ese momento que cuando su hija lo llama Poni es el hombre más feliz.

Avril Sofia se llama nuestra niña, la justicia se aparecio un martes en una tarde de ocio, me pintaba las uñas cuando el bebe me pateo sin saber su sexo y le dije a mi esposo que era una niña.

Gabriel de Jesús no llego a tiempo. Más rápida fue Avril Sofía.
"Inicio de la Sabiduría"

Somos 5 hermanas y ya de grande le pregunte a mi mama por qué no nos habia puesto los nombres de cada uno de los continentes... Mama te imaginas? donde esta America?
Asia?
donde estas Oceanía?
o Europa.
Yo soy Africa, en lugar de eso, mis hermanas tienen nombres bellos y distinguidos, Ivonne, Adrianna, Constanza Eugenia, Marian Andreina y yo? Pues ese nombre lo obtuve de una promesa, mi mama quería una casa y estando embarazada de mi le ofreció ponerme ese nombre a la Patrona de las casas en Venezuela, Santa Eduvigis.
Y tuvo su casa "Anshi-Pía"
Ya llegaste en Wayu.
Y yo tuve mi nombre, por el que fui llamada en el Kinder, la escuela y en el liceo. Hasta ahí.

Cada vez que me acuerdo el origen de mi nombre recuerdo una película que me encanta, Life of Pi.
Mi primer nombre me viene a recordar que después de vender aquella inmensa casa nro 315 donde viví casi 30 años, con tantos animales como un zoológico de aves y reptiles,mudarme unas 8 veces después de salir del país, lo único que mantengo presente es que siendo Carolina, o Svetlana, Africa o Eduvigis la personalidad de cada persona es única e irrepetible en el mundo aunque los nombres se repitan millones de veces sobre el globo terráqueo.
Yo Soy ocurrente.

En París.
(Sentada y no por gusto, del cansancio)

No hay comentarios.: