martes, mayo 14, 2013

Que Trabajo!!!

Su lugar de trabajo fue de lo más inusual, no sé sí tuvo la compañía esperada o por el contrario vio objetos o cosas también inusuales para el resto de nosotros, entre sus quehaceres diarios estuvo tomando fotografías de nuestro planeta desde la Estacion Espacial Internacional (ISS) y lo mejor? Sin el menor riesgo de ser despedido de su trabajo por usar la red social mostró las fotos a sus casi 1.000.000 de seguidores en Twitter a quienes respondió en varias ocasiones. Mientras escribo esto imagino que esa cifra irá en aumento. 

Lo comencé a seguir desde febrero, no estoy segura pero aparte de su amplio (y envidiable) conocimiento geográfico de la Tierra la foto que más me gusto fue una de Venezuela, específicamente del Lago de Maracaibo (donde vivio un tiempo), y aparece el puente de 9 kms como una difusa línea.

Alguien en Twitter describió en 140 caracteres lo que hizo:

"144 days on the #ISS, 146 days in space, 2,336 orbits around the planet and clocked almost 62 million miles. What a ride!"

Durante el tiempo que ese hombre estuvo en la ISS  me creo la costumbre que al despertarme miraba el Twitter para saber donde estaba, las fotos y lugares que miro desde "allá arriba" y en las noches o en cada ocasión que yo tuviera miraba hacia el cielo para imaginar lo que él pudiera estar haciendo desde su lugar de trabajo.
Ya en la Tierra hace 8 horas escribió en Twitter:
"@Cmdr_Hadfield: Safely home - back on Earth, happily readapting to the heavy pull of gravity. Wonderful to smell and feel Spring."

Disfrute mucho de la primavera @cmdr_hadfield. :)

Venezuela, Lago de Maracaibo
La Luna sobre una cama de nubes
Su última imagen antes de regresar al planeta
Comandante Chris Hadfield.

No hay comentarios.: