miércoles, febrero 12, 2014

Feliz día Juventud Venezolana




"No permitas que la nevera de tu casa tenga más huevos que tu"

"No queremos que la meta de los venezolanos sea irse al extranjero"








Estaría súper angustiada si yo fuese la madre de esos muchachos, entonces viendo estas imágenes mi sentimiento se hizo mayor:


Ella es venezolana también y aunque nació en otro país para ella quisiera muchas cosas buenas que como yo también disfrute a su edad, quisiera entre tantas cosas que conozca el país de sus padres y su familia entera donde nací, viví, crecí y donde conservo la esperanza de regresar para morir de vieja y no de un tiro...

Quiero para ella cosas muy sencillas pero de gran valor:
Arepitas con diablito en el desayuno
Que juegue en la calle y haga ahí a sus amigos como los hice yo
Que sepa y valore también nuestras fiestas y símbolos patrios 
Que coma nuestros platos típicos
Que sepa que "pana" no sólo es el nombre de una tela, 
que pida la bendición y no le importé sí la ven raro, 
que la patilla y cambur son frutas, 
que Jesus es el único niño en su país que da regalos en Navidad, 
que disfrute de sus abuelos mientras vivan porque eso no lo hice yo.
Que Venezuela no sea un nombre, un lugar lejano o donde ir de vacaciones.
Que sepa siempre que en Venezuela se puede bañar en la lluvia, como lo hice yo.



(Imágenes tomadas de Twitter e Instagram)





No hay comentarios.: