martes, agosto 12, 2014

A uno le agrada estar a sus servicios


Alguno de ustedes sacó un 5 o un 8?
(Jumanji)


!oh Capitán, Mi capitán!

Término nuestro espantoso viaje, el navío ha salvado todos los escollos,hemos ganado el codiciado premio; ya llegamos a puerto.ya oigo las campanas, ya el pueblo acude gozoso, los ojos siguen la firme quilla del navío resuelto y audaz. Más, !oh corazón, corazón, corazón ! 

Oh rojas gotas sangrantes ! Mirad ! Mi Capitán en la cubierta yace muerto y frío ! 

Walt Whitman.




En shock.
Hace unos meses escribí aquí por la muerte de otro actor Philip Seigmour Hoffman quienes coincidieron en Patch Adams, me preguntaba quién sería el próximo actor-actriz que serían el que nos sorprendería con su intespectiva partida, bueno, desde ayer lo sé.
Cuando lo vi la primera vez fue una película que me cautivo y por él fui a verla tres veces más. Costumbre que me ha dejado el poco buen cine que se hace. Desde ayer ando con otras preguntas que en Robin Williams nadie o ningún familiar o amigo supo ver, la lucha que libró en casi toda su vida no lo dejo disfrutar a plenitud de las alegrías que le trajo su carrera, o sólo su carrera y los excesos fueron los que no lo dejaron vivir en paz?
Cómo este hombre, ancla de tantos éxitos del cine, quien hizo reír a todo un planeta, generaciones enteras crecimos viéndolo y haciéndonos reír, nadie fue capaz de comprender por lo estuvo pasando, lo llevaron a tomar la decisión de no seguir viviendo de la forma en que vivió?
En Más allá de los sueños, otra de sus películas hubo una frase que él le decía a otro actor, "si tengo que ir a pelear al infierno, te llevaría conmigo", pues Robin quien vivió en su propio infierno se llevo muchas respuestas que nos hacemos quienes nos quedamos tras su paso por este mundo. 
Su infierno ya termino pero con el una vida que tanto dio se va y no regresara, o a mi no me queda el consuelo de sus películas, incluso las que estén por estrenar, se fue un hombre único quien a pesar de sus tristezas vivió para la risa y alegrar a los demás.

Hasta siempre Robin Williams.

Nos dio tantas alegrías y esperanza en sus interpretaciones pero no fuimos capaces de ver que fue él quien más las necesitaba.  

Hasta siempre Robin Williams.

No hay comentarios.: