jueves, septiembre 04, 2014

Cuando la belleza habla.

Ni siquiera las reinas de belleza son perfectas. 


La reina de belleza May Myat Noe, perdió su título la semana pasa debido a "su falta de personalidad, integridad, lealtad a la organización y su carácter", fuentes oficiales dijeron en un comunicado el mismo día. La carta también explica que la chica tuvo una "actitud desagradecida y desconfiada", como parte de su argumento. 

Y con "malagradecida" se refieren a que la joven de 16 años de edad, decidió no alterar su apariencia física, aún cuando la organización le ofreció pagarle todo. 

La chica dijo, "No quiero una corona de una organización con tan mala reputación". "Pero tampoco les daré la corona de vuelta antes de que se disculpen. No solo conmigo sino con el país por dar una mala imagen". 

---------------------------

La belleza es un término muy subjetivo, los concursos de belleza mundiales venden turismo y cualquier cosa menos la idea de belleza. La muchacha de la imagen es la ex reina de belleza que le fue retirado el título y la corona por negarse a cambiar su apariencia física, tiene sólo 16 años pero para mi a su edad es más bella que cualquier otra mujer que haya pasado por el bisturí para "acomodarse" y ganar, ese es el tipo de belleza natural que debe premiarse, la belleza que no atenta contra su cuerpo por vanidad, la belleza que no deja abierta la posibilidad de que cambiando o agrandando sus atributos físicos es como se ganan estos concursos, porque no es cierto, no vivimos en el mundo de los concurso o que cuando una mujer cambia su apariencia le va mejor en la vida y ya tiene el triunfo y el éxito asegurado. Eso no es belleza y los estándares y criterios para ser bella no los dictamina un concurso o un quirófano, un médico cirujano, un cuerpo perfecto, un par de prótesis mamarías o los bikinis, ellos venden esa idea pero no dejan el criterio de la belleza a discreción de la mujer, porque entonces me pregunto no es la misma mujer quien toma la decisión de asumir su belleza? O hasta que pase por un quirófano para parecer bella no lo es? 

Ojo, no es la crítica hacia la mujer que toma la decisión, es una crítica hacia los concursos de belleza que paradójicamente no venden ni resaltan la belleza natural y recurren a falsa idea de que una mujer con cuerpo y rostro "perfecto" será eterna. Eso es tratar de eclipsar la juventud sin hacer valida los contantes cambios y la finitud que tenemos como seres humanos. 

Hagan un concurso con mujeres promedios, madres incluso, cuyos cuerpos ya han pasado los cambios propios de la edad, piernas con celulitis, pechos caídos, abdomen normales sólo para darse cuenta que la aceptación de la belleza natural con sus cambios es la mejor venta que existe.  


No hay comentarios.: