sábado, septiembre 13, 2014

#diamundialdelaarepa

(Superama, Santa Fe. México Df)

Hace unos 9 años llegue de vacaciones a mi país, tenía tantas ganas de comer caraotas hechas por mi mamá que termine organizando un "arepazo" entre mi familia, lo que tenía eran las puras ganas de comer y eso fue lo que hice, si ahora quiero volver a hacer un arepazo en familia muy seguramente tenga que llevar la harina de maíz made in Colombia o made in China para hacer las arepas, no voy a escribir sobre si hay o no relleno de las arepas, eso es otro post y más largo que este.

(Harina de maíz precocida made in China)

No es mi intención molestar o alentar a ningún venezolano a tomar la decisión de salir del país porque la gran mayoría de las experiencias sean mejores en otros países, entiendo que de eso se trata el Progreso y Desarrollo, ofrecer mejor calidad de vida y oportunidades hacia todos sus ciudadanos, no consideró que es un logro de este régimen robolucionario Castro-comunista que para millones de habitantes, quien consiga harina de maíz primero, avise a otros que en tal "supermercado" llego la harina, que con suerte las colas no pasarán de 6 horas de día o de madrugada y luego agradecerle a Dios que todo termino sin nadie preso o con una citación por algún cargo criminal porque "acaparo harina de maíz", caso contrario para los que vivimos fuera de #Venezuela que conseguir harina pan para hacer #arepas (o lo que sea) es mucho más fácil, seguro, decente, sabemos que si conseguimos lo que buscamos al pagar no nos dirán nada ni nos pedirán ninguna tarjeta de abastecimiento ni pondremos nuestros dedos en capta huellas, ningún militar armado nos pondrá un sello en el brazo ni leeremos ese indignó cartelito que no es ninguna oferta 2x1 sino 
"2x persona". 

Para mi celebrar el #DíaDelArepazoMundial significa que buscar, comprar, hacer y comer arepas (o hallacas) en familia o en un restaurant siga siendo parte de las tradiciones del venezolano, eso si es algo que vale la pena celebrar, no una tortura cargada de las peores hazañas que dejen entre los venezolanos tantos malos recuerdos que muchos olvidan en época electoral.

(Mi despensa)

Lo siguiente lo escribió @luis_cristofori en Instagram desde Melbourne, Australia.


... Y fue en ese momento que nos vimos. Yo caminando, algo despistado, cuando siento que me miran y al voltear está ella, tan bella como siempre, tentandome con su mirada. Me acerco rápidamente y sólo pienso "is it you?". Ya al tenerla de frente no puedo aguantar la emoción y la tomo al notar que es ella pero distinta, ha cambiado, me dice "ahora soy #colombiana y estoy en inglés, take me please". A mi no me importa de donde donde venga, es ella, es la misma, haberla encontrado así, de #sorpresa, no lo esperaba, yo sabía que ella estaba en #Australia también, ya me habían dicho pero para mi, que soy nuevo por acá me había sido difícil verla -aunque no más que en Venezuela 😒- ... Y ahora la tengo conmigo, sola para mi, Harina P.A.N. 
#harinapan #polar #venezuela #colombia #melbourne #venezolano #arepa #venezuela #empanada at The Glen Shopping Centre

No hay comentarios.: