sábado, octubre 25, 2014

Tuve infancia

"Creo en las monedas de chocolate que atesoro secretamente debajo de la almohada de mi niñez"

Credo de Aquilez Nazoa.


Observo la imagen y me doy cuenta de las diferencias entre el ayer y el ahora:

Los trofeos de mi niñez los guardo en los golpes que ya no duelen y en las cicatrices de mis rodillas, manos, codos boca y frente.

arreglando la cadena de la bicicleta que compartí con 5 hermanos mas, 

en las barbies que les hice vestidos pero que usé en los paracaídas y en los papagallos que se llevo el viento o se quedaron enredados en los árboles, 

jugando con trompos, perinolas, trata-traca, a saltar la cuerda, con muchas metras después de rucharlas.

Jugando fútbol o béisbol en una calle muy segura hasta bien entrada la noche 

engrasando las ruedas de los patines y patinetas, 

comiendo muchos helados y fueron el mejor almuerzo que recuerdo

en los infinitos amigos que hice jugando tonga, piset, los días de la semana, cero contra por cero, fusilado en el medio de la calle, 

corriendo detrás de una pelota no importando de qué tamaño fuera, 

mojándome en la lluvia mientras hacía barquitos de papel y los veía alejarse en la corriente que se formaba con el agua lluvia, 

en los columpios y toboganes cuyos parques ya no existen

el los pájaros que agarre con la trampa jaula y los dejé ir 

subiéndome a los árboles jugando al loco escondido o para comer cemerucas, 

en los números de las calles que recuerdo y no estaban en orden 

tuve infancia en los días que se fueron jugando y en los que al diá siguiente seguía jugando a lo mismo, a ser niña.

No hay comentarios.: