sábado, noviembre 08, 2014

México 43

Mientras nos inundan la TV con mensajes y propagandas sobre donde es mas seguro hacer turismo en México (para que no nos maten) yo vivo en un deja vu, en esa sensación repentina pero real de estar recordando o reviviendo por fracciones de segundo una situación que ya paso, por ejemplo:

Mientras los venezolanos tenemos el articula 350 de la Constitución donde es legal y democrático desconocer cualquier mandato que contraríe los valores democráticos y de libertad, los mexicanos tienen el artículo 39.
La matanza de estudiantes en Tlatelonco ocurrió hace 45 años, pero hace menos de dos meses tras la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal en el estado de Guerrero no hace sino recordarme los asesinatos de los estudiantes venezolanos, hechos ocurridos desde el pasado 4 de febrero por la represión del régimen venezolano, es mas, Abarca (Edo. de Guerrero) dijo estar bailando cuando los normalistas fueron asesinados, Maduro bailaba también cuando enterraban a los estudiantes venezolanos asesinados.
Los 43 normalistas ni siquiera estaban manifestando, solo llegaron en el momento equivocado, los retuvo la policía y luego fueron entregados a los guerreros unidos (crimen organizado) quienes los mataron, incineraron y enterraron las cenizas, ayer uno de los imputados lo confesó abiertamente. En Venezuela se llaman "colectivos" y es el mismo modus operandis, se sienten protegidos por realizar esos asesinatos. 
#yamecansé fue la frase emblemática del procurador Murillo Karam quien a modo de respuesta fue lo que se le ocurrió decir en la rueda de prensa a los padres de los estudiantes asesinados. Sépalo Sr. Murillo Karam, "el que se cansa pierde" y mucho.
La misma represion de años atrás viene del mismo partido de gobierno quw gobernó 70 años e infundio mucho miedo, el pueblo se acostumbro a obedecer a un partido que no es garante de la democracia, lo mismo ocurre con la recién instaurada dictadura venezolana.
Por todos es conocido quienes son los que gobiernan pero nadie asume la responsabilidad de los hechos. En Venezuela los mismos que gobiernan hacen lo mismo. Se pagan y se dan el vuelto.
Artículo 350 El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos. 
Los Ni-ni son los mismos ciudadanos que ponen a los indiferentes a gobernar pero hacer eso no es necesaria alguna nacionalidad.

En Venezuela una de las frases que mas se ha visto fue "nuestros sueños no caben en sus urnas"


Que patético no saber asumir en manos de quien está el poder. Uno ya no se sabe a quien reclamarle.





No hay comentarios.: