martes, diciembre 15, 2015

Vínculos


  • "No hay vida afectiva posible sin vinculo. Si no estiramos la mano todos los días, aunque sea un instante, para saber al otro y para dejar que el otro nos sepa. 

    Que los vínculos no son un hecho: son un proceso de seguir sabiéndonos, sin darnos por sabidos nunca. Hemos creado, seguramente, relaciones cercanas que son muy distantes; pero podemos crear vínculos que, aun desde lejos, con su “¡Abracadabra!” derriben gentilmente las puertas de nuestra más honda cercanía. Pues, no nos confundamos: tocar al otro no es sentirlo; y con frecuencia sentimos profundamente a quien nunca podremos tocar ni mirar a los ojos.


    Y esto sé: que los vínculos que nos tocan lo intangible, vienen en distintos formatos. Uno de ellos es así: intangible, sin que quizás nunca lleguemos a vernos frente a frente. Y que quienes hoy reniegan de los vínculos “virtuales” equivaliéndolos a “irreales”, tal vez no se den cuenta de que siempre existieron vínculos virtuales, aun antes de que se inventara la primera computadora. Entrañables ligazones donde lo invisible se entreteje para traspasarnos lo que realmente importa.

    También esto sé: que muchos vínculos “de carne y hueso” están tan llenos de proyecciones que son más virtuales que muchos otros en los que ambas personas nunca han podido darse un abrazo.
    Y también esto aprendí: que todos necesitamos que alguien nos sepa, y saber al otro: importarnos recíprocamente. Más allá de las superficies, los roles, los apellidos." 


    Virginia Gawel.


    Tomado de Instagraman #mujermedicina


No hay comentarios.: